Diputados se reunieron con periodista amenazado en Chaco

Se trata de Luis Gasulla, quien fue intimidado durante una entrevista radial en dicha provincia, en el marco de la presentación de su libro “El negocio de los Derechos Humanos”, que tiene tres capítulos que describen situaciones ocurridas en el territorio que lidera Jorge Capitanich.

El autor del libro “El negocio de los Derechos Humanos”, Luis Gasulla, visitó el Congreso de la Nación para expresar ante un grupo de legisladores el episodio del que fue protagonista en la provincia de Chaco, en el marco de la presentación de su trabajo.

Estuvieron las diputadas Laura Alonso (Pro), Patricia Bullrich (Unión Por Todos) y Patricia De Ferrari (UCR), como así también la diputada (MC) Silvana Guidici y Daniel Ríos (Fundación LED), la exdiputada Fernanda Gil Lozano (CC-ARI), acompañados por representantes de la Fundación La Alameda, Familiares de Sobrevivientes de Cromañon, Familiares de Víctimas de la Tragedia de Once, Partido Obrero, ex Trabajadores de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Claudio Izaguirre (Asociación Antidrogas) y Paula de Conto.

“Lamentablemente, estas situaciones se reiteran y no tenemos la posibilidad de recibir a los periodistas agredidos en la Comisión de Libertad de Expresión -de la Cámara baja-, que se encuentra clausurada”, señaló la diputada Laura Alonso.

El episodio en cuestión tuvo lugar en el marco de una entrevista radial en la provincia de Chaco, durante la presentación del libro de Gasulla, que tiene tres capítulos que describen situaciones ocurridas en dicha provincia.

Luego de escuchar al periodista, los diputados anunciaron la presentación en el Congreso de un proyecto repudiando las amenazas, como así también acordaron solicitarle por nota al gobernador Jorge Capitanich y a la Legislatura del Chaco que se solidaricen por el hecho ocurrido, y que además se le reintegre en forma inmediata el puesto de trabajo al periodista Roberto Espinoza, quien fuera despedido luego de entrevistar a Gasulla. En la misma nota se exigirá que se presente una denuncia penal contra los responsables del ataque sufrido en dicha provincia.

La diputada nacional Patricia Bullrich expresó en la reunión que “lamentablemente no hemos podido recibir a Luis en la Comisión de Libertad de Expresión, ya que se encuentra clausurada. Por esta razón es que hemos decidido, un núcleo de diputados, reunirnos para escuchar el relato del incidente y expresarle que frente a cualquier derecho que se viole, vamos a tener una respuesta. No sólo nos solidarizamos, sino que queremos mostrarle que no está solo para seguir adelante con su trabajo. Frente a estos atropellos estamos en acción permanente”.

Por su parte la diputada Laura Alonso señaló que “los periodistas que se animaron a hablar, empezaron a sufrir las consecuencias. Estas situaciones se reiteran y no tenemos la posibilidad de recibirlos en la comisión. Según el último documento de FOPEA, aumentó un 4 por ciento las denuncias de periodistas que fueron amenazados o sufrieron ataques, por lo que reitero nuestro respaldo a Luis Gasulla y el compromiso en defensa de la libertad de expresión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password