Jorge Rivas criticó a la izquierda antikirchnerista

“En la dialéctica política, el contrario también nos define”, sostuvo el diputado socialista K en relación al contrapunto entre la presidenta de la Nación y la izquierda por el acto del 24 de marzo.

El diputado socialista Jorge Rivas se refirió al cruce verbal entre la presidenta y algunos dirigentes políticos de la oposición a raíz de los incidentes que se produjeron en la marcha del 24, entre grupos kirchneristas y antikichneristas “que se autodefinen de izquierda”.

“Es una buena invitación -consideró el dirigente de la Confederación Socialista- para debatir con altura teórica qué es ser de izquierda hoy en la Argentina, cuál debe ser nuestro rol frente a un gobierno popular, y cómo algunos vuelven a cometer el error táctico de ser solo funcionales a la derecha”.

Rivas señaló que “desde la izquierda, nos hemos caracterizado históricamente por tener una clara noción del contexto internacional como un elemento importante para determinar nuestra praxis política, y en ese sentido les pediría a varios compañeros que echaran una mirada al mundo, y que dijeran con qué sujeto social piensan transformar a la Argentina”.

“Por otra parte -prosiguió Rivas-, deberíamos entender con claridad a los clásicos de la izquierda cuando nos dicen que, en la dialéctica de la política, el contrario también nos define”. “La actitud puramente retórica de cierta izquierda -concluyó- no es más que es una demostración de impotencia política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password