Para Negre, es una burla la denuncia del oficialismo contra la propaganda opositora

La legisladora puntana comparó esa referencia a los casi dos mil millones que utiliza el Gobierno en publicidad oficial, 1.200 de los cuales son parte de Fútbol para Todos.

La senadora nacional Liliana Negre de Alonso (PJ San Luis) se refirió en declaraciones radiales a la denuncia impulsada por el oficialismo contra dirigentes de la oposición por supuesta propaganda en radio y vía pública.

“Es sencillamente burlesco que quienes utilizan 1.201 millones de pesos para el Programa, ‘Fútbol para Todos’ y 753 millones de asignación para ‘Prensa y Difusión de los Actos de Gobierno’, ambos dependientes de Jefatura de Gabinete de Ministros, ejerzan un juicio de valor sobre lo que es propaganda o publicidad política”, advirtió la legisladora puntana para quien “basta ver las innumerables cortos de tinte netamente proselitista que tiene la propaganda oficial”.

Agregó Negre que “en estos tiempos, en los que asistimos a embates de impulsos medievales sobre quienes no practican el dogma kirchnerista, no nos sorprende pero sí nos preocupan los esfuerzos denodados que realizan para oscurecer o tomar las libertades esenciales de la democracia representativa. Claro ejemplo de ello es la denuncia que realizó recientemente el apoderado del PJ, Jorge Landau, contra políticos del arco opositor por la publicidad en radio y vía pública”.

“Asimismo, debe realizarse también una descalificación técnica por sus fuertes fallas de mérito jurídico, así el artículo 20 de la ley 26.571 determina que la convocatoria a elecciones primarias la realizará el Poder Ejecutivo Nacional. Dicha convocatoria no ha sido hecha, por lo que mal puede ponerse en funcionamiento todo el andamiaje jurídico de esa ley”, señaló la legisladora puntana.

Para Liliana Negre, “el Frente para la Victoria pretende ocupar de manera excluyente un nombre y un lugar que nos pertenecen a todos los peronistas, el Partido Justicialista. Sería, sin más, desconocer la segmentación ideológica, política y ética que existe hoy dentro del justicialismo el pensar que dichas acciones encierran a todos los peronistas. La utilización de los símbolos más representativos de generaciones y trabajadores por un grupo unido al delirio fascista del todo vale nos lleva a los más bajos lugares en la estructura de una democracia, nos lleva a la fragmentación política y al rechazo social”. A su juicio, “esta diatriba debe ser erradicada desde el rechazo social”.

“El pensamiento moderno y noble que enraíza una figura como Francisco tiene que ver no solo con los fines sino también con los medios utilizados; el gobierno ha pretendido aliar su imagen a la innegable impronta del Pontífice, pero en vano son sus esfuerzos por querer ocultar su propia naturaleza: la descalificación, la confrontación, la violencia institucional que hacen que desde cualquier ángulo pretendamos entender cuál es la necesidad de intimidar a los adversarios y manipular las instituciones”, concluyó Negre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password