La propuesta por la deuda incluye la derogación de la Ley Cerrojo

Así lo expresa la propuesta del Gobierno presentada ante la Corte de apelaciones de Nueva York, que entre otros elementos incluye el compromiso de enviar un proyecto al Congreso para asegurar la implementación de la oferta.

A última hora del viernes, en Estados Unidos, extendiendo al máximo el plazo dado por la Corte de Apelaciones de Nueva York, el Gobierno argentino elevó su propuesta para con los fondos buitre por los 1.330 millones de dólares en litigio. Allí, tal cual lo expresado de antemano, se sugirió una propuesta similar a la del canje de 2010.

En ese marco y tal cual se presumía, se deja abierta la posibilidad de abrir la Ley Cerrojo, indispensable para avanzar con la propuesta, en caso de ser aceptada por la Justicia norteamericana.

El Gobierno se compromete en tal sentido a enviar un proyecto al Congreso “que asegure la implementación de la oferta en tiempo”.

El documento de 22 páginas sugiere dos alternativas. La primera consiste en títulos sin quita con vencimiento en 2038. Según esta alternativa, pagarán una tasa de interés de entre 2,5% y 5,25% y se otorgarán únicamente hasta US$ 50.000. La novedad consiste en un pago en efectivo de los intereses atrasados desde 2003 hasta la fecha en que se haga la emisión. También habrá una emisión de cupones PBI.

La otra alternativa establece bonos con quita (discount) y que como atractivo ofrece el pago de una tasa mayor (8,28% anual). Los intereses atrasados se pagarán en efectivo y se otorgará un bono global 2017 para los intereses futuros. También habrá una emisión de cupones PBI para quienes opten por esta alternativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password