Quieren que el Parlamento medie en el conflicto bonaerense

La titular del partido Gen, Margarita Stolbizer, propuso crear una comisión mediadora integrada por legisladores, para salir del conflicto entre el gobierno nacional y provincial. “Estamos frente a un problema que no es fiscal ni financiero, sino político: la interna del partido que gobierna”, sostuvo.

Para la presidenta del partido Gen y diputada nacional Margarita Stolbizer, “los bonaerenses somos rehenes” de la pelea entre el Gobierno nacional y el bonaerense y aseguró que “a ninguno le importa la Educación”.

“La Nación debe hacerse cargo y auxiliar a la provincia, porque los chicos bonaerenses también son argentinos. No pueden descargar contra ellos, sus broncas contra Scioli”, comentó la legisladora del Gen.

Stolbizer considera que “es necesario definir una tregua y designar una comisión mediadora que puede estar integrada por legisladores de distintos bloques. Hay que hacer esfuerzos para salir rápido de esta situación. Son tan irresponsables que, sabiendo que esta discusión se venía, se fueron de vacaciones y no lo resolvieron en diciembre”.

La diputada del Gen considera que “hay que rediscutir los términos y condiciones de la ley de financiamiento educativo y asegurar los recursos necesarios para que las clases comiencen de inmediato”.

“Ambos gobiernos, nacional y provincial, deberían aportar lo que gastan en propaganda oficial para destrabar el problema de las clases. Esa sería una demostración de haber aprendido algo de la designación del Papa, terminar de pelear por el poder y acordarse de los sectores más desprotegidos”, puntualizó Stolbizer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password