Homenajearon la memoria de Raúl Alfonsín

Dirigentes y militantes del radicalismo, entre ellos su hijo Ricardo, recordaron al líder radical a cuatro años de su fallecimiento.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín fue el principal orador del acto en el que se recordó el fallecimiento de su padre, Raúl Alfonsín, a cuatro años de ocurrido el deceso.

El hecho tuvo lugar en el cementerio de La Recoleta, y allí Alfonsín dijo que “en un día como hoy, tal vez lo que más deberíamos destacar de Raúl Alfonsín, es su permanente esfuerzo por el diálogo y la búsqueda de consenso esenciales entre los argentinos”.

“Los desafíos que hay por delante, la lucha contra la pobreza y la injusticia, requieren del compromiso de todos”, señaló el legislador, para quien “este esfuerzo conjunto no podrá ser alcanzado si no corregimos las causas de los niveles crecientes de, intolerancia y crispación social”.

Militantes de la UCR y seguidores de Alfonsín se reunieron en el cementerio de La Recoleta, donde también recordaron los hechos ocurridos el 30 de marzo de 1987, cuando finalizó el levantamiento carapintada durante su presidencia.

Acompañado por Hipólito Solari Yrigoyen, militantes y seguidores, Alfonsín dijo que “hay que recuperar la ejemplaridad. Solo así resultará creíble y fructífera la convocatoria a la solidaridad para avanzar en la construcción de una sociedad más justa”.

A su entender, “la dirigencia política debe abstenerse de incurrir en comportamientos que alejen la posibilidad de lograr esfuerzos mancomunados”.

“Hay que recuperar la ejemplaridad. Solo así resultará creíble y fructífera la convocatoria a la solidaridad para avanzar en la construcción de una sociedad más justa”, agregó el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password