Cano comparó al kirchnerismo con el menemismo

El legislador tucumano reclamó que el Gobierno le suelte la mano al senador Menem, a quien definió como “aliado incondicional” del Frente para la Victoria.

El presidente del bloque radical del Senado, José Cano, dijo esperar que el oficialismo trate en el recinto lo antes posible la suerte del senador Carlos Menem, cuyo desafuero fue reclamado en la última sesión.

El legislador advirtió que luego de conocerse el fallo de la Sala I de la Cámara de Casación, el senador riojano “puede ir preso si es que el Frente para la Victoria le suelta la mano”. El tucumano imagina un escenario complicado si esto ocurre para quien “es uno de los socios políticos más protegidos por esta administración”.

Cano aseguró que “a pesar de la demonización de los noventa formulada por la presidenta y su difunto marido, el Gobierno de los Kirchner ha sido y es un aliado incondicional de Carlos Menem y que esto es así desde el momento en que el riojano decidió canjear lealtad política por impunidad”.

El presidente del bloque radical sostuvo que “este Gobierno ni siquiera se sonroja al tejer alianzas con un hombre más que sospechado de traficar armas a los países de Croacia y Ecuador además de decenas de actos de corrupción”.

Cano recordó que Menem comenzó a distanciarse de la oposición para convertirse en un factor clave para el oficialismo en el Senado y que “su desembarco como aliado K quedó sellado cuando cambió imprevistamente su postura y se abstuvo en la votación que dirimió el pliego de Marcó del Pont en el Banco Central que había rechazado previamente en la comisión y que permitió al Gobierno aprobar la designación con un ajustado triunfo por 35 a 34”.

El tucumano se manifestó convencido de que la situación de Menem para los argentinos “resulta insostenible” y que “el oficialismo pretende no llevar la discusión al recinto debido al inmenso costo político que tendría que pagar si es que decidiera seguir protegiéndolo”.

Finalmente, Cano aseguró que este Gobierno “cada día se parece más al menemismo” y que “tal vez ahí se encuentre la clave de por qué la bancada oficialista defiende lo indefendible y desnuda sin querer hasta donde llega el doble discurso del kirchnerismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password