Poggi prometió obras energéticas

El fin es lograr la autonomía puntana en la materia. Lo hizo al inaugurar las sesiones ordinarias de la provincia de San Luis.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, inauguró el 26º Período Ordinario Bicameral de Sesiones Legislativas, con un largo mensaje de casi cuatro horas, en el que resaltó los logros de su gestión y destacó la relación “institucional respetuosa y de diálogo con el Gobierno nacional”.

“Mis objetivos son cuidar los logros y delinear nuevas políticas para mantener una provincia socialmente competitiva, con progreso y paz social”, dijo el mandatario puntano en un discurso en el que rindió homenaje al diputado provincial y exintendente Edgar Wilfredo Mirábile, fallecido este fin de semana en un accidente automovilístico.

También homenajeó al “cura gaucho” Jorge Miranda, desaparecido también recientemente, a los excombatientes de Malvinas, y al papa Francisco, cuya designación, dijo, “nos llenó de honor, de orgullo, de felicidad y vemos cómo rápidamente ese fervor se derramó por el mundo”.

En su mensaje, el gobernador de San Luis dijo que continuará con la continuidad de la entrega de computadoras y estampillas a estudiantes, al igual que las bicicletas que se darán a los alumnos secundarios este año y una serie de acciones en materia de educación, salud, seguridad, infraestructura, etc.

Asimismo prometió importantes obras energéticas para “lograr la autonomía con energías alternativas limpias y generadas en la provincia”.

“El Plan Maestro del Agua nos fijará el norte”, anticipó, para brindar luego detalles del plan hídrico que desarrollará la provincia.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, entregamos las llaves a 1.780 familias. Esto equivale a entregar cinco viviendas por día, repito, cinco viviendas por día. Y esto recién comienza, sólo transcurrimos un cuarto de nuestro mandato”, expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password