El Frente Peronista calificó como una “hazaña” el triunfo de Peralta

"La derrota de los Kirchner en su propio partido de origen, hace suponer que el peronismo comenzó a emanciparse del elenco presidencial", afirmó su presidente, Enrique Thomas.

El bloque Frente Peronista calificó como una “hazaña” la victoria del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, en las internas justicialistas que se desarrollaron en dicho distrito.

“Un clamor federal recorre hoy el sentir profundo de las provincias
argentinas”, aseveró el titular de esa bancada, Enrique Thomas, sobre la clara diferencia obtenida por Peralta. “En todas las instancias clave de nuestra historia, fueron las provincias o los provincianos quienes corrigieron el rumbo del centralismo gubernamental que, en todos los casos, representó intereses ajenos al país”, agregó.

En este sentido, auguró por un retorno a las fuentes del peronismo, en
contraposición a las prácticas de la actual gestión. “No sería raro que
este cambio volviera a ocurrir de la mano del peronismo histórico. De la
Sota, Poggi, Peralta, Scioli, etc., parecen mostrar que la recuperación del federalismo ya está en marcha”, resaltó.

PAE

Thomas analizó que “la derrota de los Kirchner en su propio partido de
origen, hace suponer que el peronismo comenzó a emanciparse del elenco presidencial, para recuperar un modelo de acción y pensamiento más cercano a sus fuentes”.

Al respecto, señaló: “Quienes nacimos y crecimos políticamente en el
justicialismo, sabemos que el Gobierno de la Dra. Fernández de Kirchner abandonó hace tiempo la tradición inaugurada en 1945 por el General Perón, una tradición inasimilable al pretencioso seudo progresismo de La Cámpora o la celebración de las organizaciones terroristas; al silenciamiento de la prensa o la disolución del movimiento obrero”.

Por último, el presidente del bloque Frente Peronista remarcó que “Peralta le ha demostrado al país que el peronismo está dejando de ser un trofeo de caza de los Verbitsky o las Bonafini para recuperar sus banderas de humanismo y unidad nacional”. Y enfatizó: “Por más que el andamiaje de medios adictos a los dictados oficiales intente imponer su ya desgastado relato, en Santa Cruz se demostró que está comenzando un verdadero cambio en el rumbo del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password