Fellner no se queja por la Coparticipación

En la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña, el gobernador aseguró que su provincia recibe “puntualmente” los fondos correspondientes por parte de la Nación.

Al inaugurar las sesiones ordinarias de su provincia, el gobernador jujeño Eduardo Fellner expresó su firme respaldo a “las políticas que Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner ahora implementa en materia de distribución, principios de equidad, solidaridad y corrección en materia de asimetría”.

Acompañado por su vicegobernador Guillermo Jenefes, presidente de la Cámara de Diputados, Fellner aseguró que su provincia recibe “puntualmente los fondos de coparticipación federal” y sólo el 13 por ciento de los recursos de la provincia es de “recaudación tributaria provincial”. En ese marco se mostró “convencido” de que su provincia “nunca recibió tanta inversión pública nacional como en los últimos 10 años”.

En una sesión que se inició con un minuto por las víctimas de las inundaciones, en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, Fellner resaltó “la puesta en marcha de la construcción de la planta de producción de carbonato de litio y potasio realizada por la empresa Sales de Jujuy S.A, con participación de la Jemes, empresa Jujeña que participa con el 8.5% del paquete accionario”.

En materia minera el gobernador destacó la participación de las comunidades aborígenes, como así también el cuidado del medio ambiente, además de generar trabajo genuino.

Recordó que en 2003 los hogares jujeños situados por debajo de la línea de pobreza llegaron a representar un 58% del total, un número que hoy no llega a dos dígitos.

Aseguró que las jubilaciones en su provincia aumentaron en un 150% su porcentaje, cuando la media nacional es cercana al 60% y destacó el programa “un lote para cada familia que lo necesite” por lo que “no hace falta andar con tomas de espacios públicos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password