La UCR quiere declarar la emergencia económica y social en las zonas afectadas por el temporal

Los diputados del bloque que lidera Ricardo Gil Lavedra proponen destinar 500 millones de pesos a las necesidades de los damnificados, y además otorgarles beneficios impositivos durante el tiempo que dure la emergencia.

El bloque de diputados nacionales de la UCR presentó un proyecto de ley para declarar zonas de desastre y emergencia económica y social a las áreas de la provincia de Buenos Aires y barrios de la Ciudad que fueron afectados por las inundaciones.

La iniciativa es encabezada por el titular de la bancada, Ricardo Gil Lavedra, y acompañada por sus pares Juan Pedro Tunessi, María Luisa Storani, Miguel Bazze, Ricardo Alfonsín, Eduardo Santín, Mario Barbieri, Manuel Garrido, Mario Fiad y Miguel Giubergia.

La emergencia, según el proyecto, sería declarada por un plazo de 180 días y prorrogable por otros 180 más. Además, el texto exige destinar recursos por 500 millones de pesos para las necesidades de los afectados.

Por último, los radicales piden al Gobierno Nacional que “arbitre las medidas necesarias” para otorgar beneficios impositivos a los contribuyentes que se encuentren en las zonas afectadas durante el tiempo que dure la emergencia económica y social.

“Frente a la catástrofe climática que afectó a miles de ciudadanos entendemos que es necesario que el Estado tome las medidas necesarias para dar contención a los afectados y ayudarlos económica y socialmente en todo lo que necesiten”, señalaron los diputados de la UCR.

Según fuentes oficiales, el temporal de los últimos días ya se cobró la vida de 51 habitantes de la ciudad de La Plata y de seis porteños.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password