Larroque pidió “parar la pelota” y bajar el nivel de confrontación

El líder de La Cámpora consideró que hay que disminuir las peleas tras las inundaciones."No es una cuestión para analizarlo desde el punto de vista político, acá hay que laburar", dijo sobre los destrozos.

El “Cuervo” Larroque solicitó bajar el nivel de confrontación política profundizada tras la tragedia climática en Capital Federal y provincia de Buenos Aires y señaló que la urgencia ahora es ayudar a los damnificados de las inundaciones.

El diputado se refirió a la asistencia que brindó La Cámpora durante el temporal y apuntó a una suerte de campaña de estigmatización infundada a la agrupación juvenil por parte de sectores de la oposición. En este marco, pidió “parar la pelota” y bajar el nivel de descalificación.

“Creo que hay que parar la pelota un poquito, bajarle el tono a la locura de ciertas confrontaciones y empezar a entender que es muy bueno para la democracia que haya miles de jóvenes que abrazan la cosa pública y que reivindican el sistema democrático”, sostuvo Larroque, quien acompañó a la presidenta Cristina Kirchner a las zonas afectadas.

“Hoy el Estado encuentra en toda esta militancia una posibilidad de complementarse frente a la catástrofe”, subrayó en diálogo con Radio del Plata. Y agregó: “Por la magnitud de esta situación, se ve un gran movimiento de la solidaridad de miles de compañeros organizados y no organizados. Pero esto es (un trabajo) cotidiano. Muchas veces esto es minado por ciertos sectores del poder económico que tienen una visión retrógrada y que están en contra de la organización política y popular”.

Consultado por una suerte de tregua entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli ante la situación de catástrofe, el dirigente de La Cámpora pidió “no embarullar las cosas” y no deslindar responsabilidades políticas por el momento.

“Acá hay una situación concreta que resolver. El tema climático nos angustia a todos. No es una cuestión para analizarlo desde el punto de vista político, acá hay que laburar, laburar y laburar. Luego ya tendremos tiempo para ver las responsabilidades de todos los sectores y actores”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password