México se solidarizó con la Argentina tras las inundaciones

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recibió el mensaje del Senado mexicano en el marco del IV Foro de Consulta de los Presidentes de Parlamentos del Grupo de los 20 (G20)

En el marco de la inauguración del IV Foro de Consulta de los Presidentes de Parlamentos del G20, el titular del Senado de México, Ernesto Cordero Arroyo, transmitió al vicepresidente Amado Boudou la solidaridad del pueblo mexicano con la Argentina a raíz de las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. “Quiero expresar nuestra total solidaridad con nuestra nación hermana Argentina por el duelo nacional que acaba de decretar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las víctimas fatales de la inundación”, sostuvo Cordero Arroyo.

A su turno, el vicepresidente argentino agradeció las palabras del senador Cordero y aseguró que “la Argentina está transitando por un momento muy duro y difícil; rescato el compromiso y solidaridad de nuestro pueblo para trabajar juntos sobre este dolor”.

Amado Boudou viajó a México en el marco del IV Foro de Consulta de los Presidentes de Parlamentos del Grupo de los 20 (G20), cuya sede es el Senado de México. Acompañaron a Boudou la vicepresidenta primera de Cámara de Diputados de la Nación, Norma Abdala de Matarazzo; la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, y los senadores nacionales Ruperto Godoy y Pablo González.

También los legisladores manifestaron el agradecimiento ante la solidaridad con la Argentina. Al respecto, el senador González aseguró “recibimos muestras de solidaridad, acompañamiento” y además explicó que “se están haciendo campañas de asistencia y donaciones para llevar al país, fundamentalmente por medio de las gestiones de la embajadora”.

Durante el encuentro, los líderes parlamentarios de 21 países, embajadores y legisladores, discutirán sobre el fortalecimiento de los sistemas financieros y las reformas estructurales para el crecimiento y el empleo. Además se abordarán otros temas de interés multilateral como la seguridad alimentaria, el cambio climático y el combate al lavado de dinero y la corrupción.

Cordero dijo en ese sentido que el encuentro permitirá revisar, desde la perspectiva parlamentaria, los principales retos de la agenda internacional, especialmente aquellos que inciden en la dinámica del desarrollo y la estabilidad de las naciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password