Quieren instalar bibliotecas en terminales

El proyecto que las impulsa las denomina “biblioterminales” y serían emplazadas en estaciones de micro, trenes y aeropuertos.

Con el objeto de contribuir al fomento de la lectura, la diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino Olga Elizabeth Guzmán presentó en la Cámara baja un proyecto de ley que dispone el emplazamiento de una red de bibliotecas populares en terminales de ómnibus, estaciones de ferrocarril y aeropuertos de la Nación.

La iniciativa pone de relieve la gran importancia de la lectura como motor de la imaginación, el pensamiento abstracto, la observación y la reflexión, así como en relación a la construcción de la oralidad y la escritura y al acceso a la información y al conocimiento.

Por otro lado, destaca el potencial de utilizar espacios densa y constantemente transitados para poner en práctica la idea, puesto que los jóvenes, trabajadores, turistas y demás individuos que viajan asiduamente pueden verse más fácilmente cautivados ante la posibilidad de visitar bibliotecas “al paso”, libres y gratuitas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password