Comienza el juicio oral a delegados del Hospital Garrahan

Este lunes, los diputados de Unidad Popular Claudio Lozano y Liliana Parada irán al Tribunal Oral Criminal N° 29 para respaldar a los trabajadores sentados en el banquillo.

Los diputados Claudio Lozano y Liliana Parada (Unidad Popular), quienes junto a otros diputados presentaran el viernes pasado un Amicus Curiae en esta causa, estarán presentes este lunes 8 de abril en el Tribunal Oral Criminal N° 29 -Paraguay 1536-, para respaldar a los delegados del Hospital Garraham en el inicio del juicio oral que se les sigue por la jornada de protesta del 2005.

Cabe recordar que el viernes 5 de abril, Lozano y Parada, junto a Víctor De Gennaro, Graciela Iturraspe y Antonio Riestra (UP), Margarita Stolbizer (GEN), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Victoria Donda (Libres del Sur) se dirigieron al Tribunal, a través de sus representantes legales, para presentarse en la causa mediante la figura de “Amicus Curiae”. Tal como lo explicara Lozano, el objetivo de la acción legal, “es frenar el proceso de criminalización de la protesta social y con el objeto de garantizar que el Poder Judicial y los jueces, no sean cómplices de esta situación”.

En el escrito presentado, los diputados señalan que “en nuestro rol de diputados nacionales tenemos un interés preciso y claro de aportar elementos que colaboren a dilucidar el conflicto planteado con el procesamiento de los imputados en autos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password