La presidenta anuncia este lunes la reforma judicial

El acto estaba previsto para el miércoles pasado, pero se postergó para esta semana como consecuencia de las noticias provenientes de La Plata. Se invitó a miembros de todos los poderes; desde el legislativo, la mayoría de la oposición rechazó el convite. Por dónde ingresarían los proyectos.

Fue el tema principal de los que presentó la presidenta de la Nación en su larguísimo discurso del 1° de marzo pasado: la democratización de la justicia, de la que ya venía dando el Gobierno nacional dosis en grageas. Atentos a las características del kirchnerismo, todos pensaron que el Ejecutivo enviaría inmediatamente los proyectos en cuestión al Parlamento, sin embargo eso no sucedió.

Consultados por parlamentario.com, los principales referentes del kirchnerismo legislativo admitieron que no tenían datos de lo que el PEN se proponía sobre el tema y ni siquiera se sabía por qué Cámara ingresarían los proyectos en cuestión. Las únicas noticias que hicieron reactivar el tema tuvieron que ver con reuniones de la presidenta en su despacho con el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, clave en estos temas.

Finalmente hubo noticias concretas cuando legisladores y jueces comenzaron a recibir invitaciones para la semana pasada, para escuchar de boca de la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner detalles de los proyectos que se proponía enviar.

La cita era el miércoles pasado, por la tarde en la Casa de Gobierno. Pero ya desde temprano las informaciones provenientes de La Plata confirmando la existencia de muchas víctimas fatales como consecuencia del furioso temporal que se había abatido allí un día antes, hicieron crecer la convicción de que el acto sería suspendido, cosa que finalmente sucedió oficialmente sobre el mediodía.

El acto fue reprogramado para este lunes, a las 17, y fueron invitados miembros del Poder Judicial, incluidos los de la Corte Suprema de Justicia. En el caso del Legislativo, se invitó a los miembros de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y los presidentes de cada bloque de la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password