Para el fiscal, no se ha violado la ley electoral

El fiscal federal Di Lello le bajó el pulgar a la denuncia del apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, que le había apuntado a dirigentes como De Narváez y Margarita Stolbizer.

Luego de la denuncia presentada antes del receso por Semana Santa por el diputado nacional Jorge Landau, se produjo el primer pronunciamiento de la Justicia. En este caso del fiscal federal Jorge Di Lello, quien consideró que los avisos y afiches de campaña de dirigentes opositores no violan la ley electoral.

Así las cosas, Di Lello le pidió a Landau precisar su denuncia contra referentes de la oposición. Para el fiscal, “no queda claro” el objeto de la denuncia elevada por el PJ contra los diputados del peronismo disidente Francisco de Narváez, del Gen Margarita Stolbizer y del Pro Carlos Melconian, por los afiches y los spots lanzados en las últimas semanas.

En declaraciones a radio América, el fiscal dijo que “en términos del derecho electoral penal, para mí no está construida una conducta que contravenga lo que el código prevé sancionar por violación a la publicidad en las campañas electorales”.

El fiscal argumentó que el problema que presenta la denuncia elevada por Landau es que “es difícil delimitar donde termina la actividad política y empieza la campaña electoral”. Di Lello recordó que el viernes le solicitó al apoderado del PJ que precise el carácter de su denuncia así como los alcances de su acusación, para determinar si la demanda corresponde al fuero civil o penal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password