El Congreso homenajeará a Joaquín V. González

Los diputados de la UCR-La Rioja encabezarán un acto en conmemoración del reconocido político y jurista riojano a 150 años de su nacimiento. El cierre estará a cargo de un grupo de folcloristas y bailarines.

Los diputados nacionales de la UCR por La Rioja Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez encabezarán este jueves un acto en el Congreso en conmemoración del 150 aniversario del natalicio Joaquín Víctor González, reconocido político y jurista y uno de los impulsores de la Ley Sáenz Peña.

“El objetivo es avanzar en la real dimensión y puesta en valor nacional de éste argentino de tierra adentro, dueño de una mente brillante y que se destacó en diferentes actividades, como el campo jurídico, educativo, artístico y literario “, destacó Brizuela y Doria.

El evento se realizará este jueves a las 18.30 en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo y contará con la exposición de un representante de la Universidad Nacional de La Plata, fundada en 1905 por González, ya que según explicaron los legisladores “con esta casa de altos estudios se aprecia en su real dimensión la envergadura de la obra de un ilustre y sencillo riojano”.

En este marco, el historiador riojano Roberto Rojo presentará su libro “El Divino Joaquín”. El cierre del acto estará a cargo de un grupo de folcloristas y bailarines.

“Estamos convencidos que, a pesar del protagonismo que tuvo y los inconmensurables aportes realizados por su inteligencia y acción, don Joaquín no es dimensionado en su justa medida. Por eso rendiremos un merecido homenaje a este argentinos del interior profundo, que aportó tanto a la construcción de nuestra patria.”, concluyo la diputada riojana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password