Homenaje a víctimas y sobrevivientes del Holocausto

El senador radical Eugenio “Nito” Artaza presentó un proyecto de resolución para conmemorar el 70 aniversario del levantamiento del “Gueto de Varsovia”.

Como homenaje a víctimas y sobrevivientes del Holocausto, el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Eugenio “Nito” Artaza presentó un proyecto de resolución para conmemorar el 70 aniversario del levantamiento del “Gueto de Varsovia”.

La iniciativa busca reconocer a todas aquellas personas que “resistieron heroicamente el aislamiento, el abandono de persona y el exterminio a los que fueron sometidos por el régimen nazi”.

Artaza expresó en un comunicado: “Tenemos que recordar el ejemplo de aquellos ciudadanos que, conscientes de su misión, organizaron medidas de resistencia en las situaciones más adversas que un ser humano puede enfrentar. Porque hoy, como ayer y mañana, nuestras fuerzas deben estar enfocadas en denunciar cualquier abuso o coerción de la libertad”.

El legislador correntino además aseguró que el objetivo es “recordar este primer levantamiento y el valor de la lucha de esos jóvenes que nos dieron a todos, y por siempre, una lección suprema sobre el valor de la libertad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password