La Cámara baja prepara un homenaje a diputados desaparecidos

Para la próxima sesión, que sería el miércoles, Diputados realizaría un reconocimiento a siete legisladores asesinados durante la última dictadura militar. Es a pedido del oficialista Carlos Kunkel.

En caso de sesionar este miércoles, la Cámara baja realizará un homenaje a siete diputados desaparecidos durante el último gobierno de facto, a cuarenta años del sufragio en el que fueron electos.

La iniciativa fue formulada por el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel durante la última sesión del cuerpo, en la que se sancionó el nuevo Régimen de Trabajo Doméstico y se rechazó el referéndum realizado en Malvinas.

El homenaje será dedicado a Rodolfo Ortega Peña, Diego Muñiz Barreto, Leonardo Betannin, Miguel Domingo Zavala Rodríguez, Mario Abel Amaya, Bernardo Samuel Villalba y Armando Daniel Croatto. “Ellos fueron asesinados, desaparecidos o murieron en la cárcel”, explicó Kunkel.

El año pasado, la Cámara de Diputados realizó el 24 de marzo un reconocimiento a los tribunales que dictaron sentencias en torno a los crímenes de lesa humanidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password