La Plata y alrededores, zona de desastre

De Narváez y Atanasof piden que se declare por espacio de seis meses. Piden también que el Gobierno nacional asigne 500 millones para brindar asistencia material inmediata a los afectados.

El diputado nacional por el Frente Peronista Francisco de Narváez presentó junto a su par Alfredo Atanasof un proyecto de ley para que “se declare zona de desastre por el término de 180 días prorrogable por el Poder Ejecutivo a los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires, como consecuencia de las extraordinarias precipitaciones pluviales registradas entre los días 1 y 3 de abril de 2013”.

Asimismo, el proyecto establece “que el Tesoro Nacional disponga una asignación especial de 500 millones de pesos destinados a brindar asistencia material inmediata (habitacional, sanitaria, alimentaria) a la población afectada”.

“Los recursos serán transferidos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que tendrá a su cargo la administración y disposición de los mismos conforme los lineamientos establecidos en la presente, pudiendo excepcionalmente destinar hasta un 20 por ciento del total para asistir a población damnificada por el mismo episodio climático de otros distritos de la Provincia de Buenos Aires no comprendidos en la zona de desastre establecida en el artículo 1º”, afirma la propuesta.

En ese sentido, el proyecto solicita además que se instrumenten beneficios directos a familias afectadas cuya vivienda haya sido destruida, deteriorada o deban reubicarse en una nueva unidad habitacional; así como también a quienes sufrieron destrucción total de bienes muebles básicos que permiten la habitabilidad del inmueble. El escrito contempla también que se ayude a las actividades industriales, comerciales, agropecuarias y de servicio afectadas de manera total o parcial y otros sectores o actividades no económicas que hubieren sido afectados de manera total o parcial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password