López: “La Justicia tiene que fortalecer el vínculo con el pueblo”

El senador por Nuevo Encuentro, bloque aliado al oficialismo en la Cámara alta, expresó que el paquete de leyes anunciados por la presidenta de la Nación “es una deuda de la democracia que ahora, con la iniciativa del Gobierno nacional, está empezando a saldarse”.

El bloque de Nuevo Encuentro, a través del senador Osvaldo López, avaló el paquete de leyes anunciado este lunes por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para democratizar la justicia, al destacar que “es una deuda de la democracia que ahora, con la iniciativa del Gobierno nacional, está empezando a saldarse”.

“La Justicia tiene que fortalecer el vínculo con el pueblo”, expresó López en un comunicado, y dijo que los proyectos anunciados significan “avance hacia la recuperación de la legitimidad” para “fortalecer el vínculo con nuestro pueblo”.

El legislador fueguino además detalló: “Tenemos mucho por corregir, no sólo en cuanto a la integración de los juzgados, de nuestras Cámaras y de nuestro Superior Tribunal de Justicia, sino también en cuanto a los mecanismos previstos tanto por la Constitución como por la ley para la conformación del Consejo de la Magistratura”.

Finalmente, el senador manifestó que son necesarias “las mejores herramientas para garantizar el acceso a los cargos en función de la idoneidad de los candidatos y no tanto en atención a su pertenencia política, ideológica o a sus vínculos con los sectores de poder”. Y concluyó: “La idoneidad es garantía de un servicio de calidad para nuestro pueblo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password