El Senado debate este miércoles dos proyectos sobre la “democratización de la justicia”

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales; de Presupuesto y Hacienda; y de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta tratarán, desde las 10, la reforma del Consejo de la Magistratura. Otro plenario, que involucra a las dos primeras, analizará la iniciativa que crea tres cámaras de Casación. La discusión continuará el jueves, donde se intentaría firmar los respectivos dictámenes para tener una probable sesión el 18 de abril, y se podría hacer una reunión para debatir el proyecto sobre las medidas cautelares.

Por ahora, marcha un nuevo trámite exprés. Dos plenarios de comisiones comenzarán a tratar este miércoles, desde las 10, dos proyectos sobre la denominada “democratización de la justicia” anunciados este lunes por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y que oficialmente entraron al Senado este martes.

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales; de Presupuesto y Hacienda; y de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta tratarán, desde las 10, la reforma del Consejo de la Magistratura. Otro plenario, que involucra a las dos primeras, analizará la iniciativa que crea tres cámaras de Casación.

Una importante fuente legislativa indicó que la discusión de los dos textos continuará el jueves, donde se intentaría firmar los respectivos dictámenes con el objetivo de tener una probable sesión el 18 de abril.

Además, durante este jueves también se pretendería realizar un plenario de las comisiones de Legislación General; y de Justicia y Asuntos Penales; para tratar el proyecto relacionado con las medidas cautelares.

Este miércoles expondrían el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, en una reunión que se realizará en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password