Explicación del pedido de investigación a funcionarios por el temporal

El titular de la bancada de diputados bonaerenses de la CC-ARI expuso las razones por las cuales proponen la creación de una comisión para investigar el desempeño de los gobiernos con el fin de indagar las actuaciones llevadas a cabo en relación a la trágica inundación que padeció la ciudad de La Plata.

El diputado provincial de la CC-ARI, Walter Martello, expuso las razones por las cuales proponen la creación de una comisión para investigar el desempeño de los gobiernos, y manifestó que “la modificación al código de planeamiento urbano es una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante platense pero con un decreto de convalidación del gobernador Daniel Scioli, por lo tanto no hay dudas de que hay responsabilidades compartidas”.

El legislador comentó que “obviamente la primera expresión es tratar de dar una mano con lo que podemos y agradeciendo la enorme solidaridad de muchísimos argentinos que han puesto el hombro. Pero terminada esta etapa, comienza la reconstrucción y en eso consiste también reconocer las responsabilidades de las autoridades”.

“Las acciones para establecer comisiones están dirigidas al gobierno municipal que implementó el Código de Planeamiento Urbano y que ha permitido la expansión de la periferia, y la segunda cuestión es obviamente investigar la actuación del gobierno provincial teniendo en cuenta sobre todo el manejo de la información y el accionar con respecto a los números de fallecidos”, detalló Martello.

Además, resaltó, “por estas horas estamos trabajando como se requiere para poder abordar estos proyectos en la semana que viene”.

En cuanto a las posibilidades de un plan para mejorar las condiciones, el diputado dijo que “ya está desarrollado, de hecho hay un plan de la UNLP muy interesante, pero obviamente lo primero que hay que hacer es mantener en perfecto estado el recorrido de las aguas. Esto se va a ver imposibilitado si se siguen efectuando construcciones que modifiquen el escurrimiento”.

“Hay que discutir el Código de Planeamiento Urbano pero mientras tanto, hay que observar este tipo de situaciones”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password