“La presidenta quiere controlar a la Justicia y a los jueces”‏

Así lo expresó el diputado del Pro Pablo Tonelli, muy crítico de los anuncios presidenciales de este lunes.

Para el diputado nacional Pablo Tonelli, “la presidenta quiere controlar a la Justicia y a los jueces, como lo prueban los anuncios que hizo y que justificó en el propósito de ‘democratizar’ a ese poder del Estado”.

Los anuncios realizados este lunes por la presidenta confirman para Tonelli los “peores temores. Con la excusa de ‘democratizar a la Justicia’, que nadie sabe bien qué significa -dijo-, los proyectos explicados sólo apuntan a restarle poder a la Corte Suprema, a crear nuevos tribunales que puedan integrarse con jueces cercanos al gobierno, a controlar el Consejo de la Magistratura y a evitar el límite que ciertas decisiones judiciales y en particular las medidas cautelares, suelen implicar para las iniciativas del Gobierno”.

“En otros términos, es evidente que la presidenta sabe que el último límite a sus aspiraciones hegemónicas es la Justicia y ha decidido remover el obstáculo. Por lo tanto, desde la oposición deberemos redoblar los esfuerzos para evitar que eso suceda y para asegurar la vigencia de los derechos y garantías consagrados por la Constitución nacional”, concluyó..

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password