Lorenzetti esquivó hacer definiciones sobre la reforma judicial

En un encuentro celebrado en el Palacio de Tribunales, el titular de la Corte Suprema evitó pronunciarse sobre el paquete de iniciativas enviado por el Ejecutivo el día anterior.

Presente durante el acto en el que la presidenta de la Nación anunció el paquete de iniciativas para “democratizar” a la Justicia, el titular de la Corte Suprema evitó este martes pronunciarse sobre el tema. Abordado por la prensa, Ricardo Lorenzetti evitó pronunciarse.

Era previsible, pues probablemente el máximo tribunal deba expedirse en su momento en torno a la constitucionalidad de alguna de esas iniciativas, por lo que no podría anticipar ahora su opinión.

Rodeado por sus pares de la Corte y con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y el titular del gremio de judiciales, Julio Piumato, Lorenzetti aclaró que en su momento cumplirán “con la responsabilidad de ser cabeza de un poder de la Nación”.

El ministro señaló que “tenemos que ser respetuosos de la institucionalidad, es una iniciativa del Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional debe discutir estas leyes”.

En su momento, dijo, se pronunciarán “con la honestidad intelectual que nos caracteriza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password