Los anuncios sobre la reforma judicial desplazaron la sesión en Diputados

La Cámara baja descartó las posibilidades de sesionar este miércoles, mientras que el Senado arrancará con el debate de tres de las iniciativas anunciadas este martes por la presidenta.

El inminente tratamiento de los proyectos de ley que buscan “democratizar” el Poder Judicial echó por tierra las posibilidades de que la Cámara baja sesione este miércoles, si bien aún no había un temario definido.

La atención estará puesta en el Senado, donde dos plenarios de comisiones comenzarán a tratar desde las 10 la reforma del Consejo de la Magistratura y la creación de tres nuevas cámaras de Casación.

Mientras tanto, se define en la Cámara baja cómo será el tratamiento de los tres proyectos que por ahí ingresaron: el acceso “libre” a las declaraciones juradas de los tres poderes del Estado, el ingreso “igualitario” al Poder Judicial y al Ministerio Público de la Nación, y la consulta web de expedientes judiciales.

Mientras que el primer proyecto fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside la kirchnerista Diana Conti, los dos restantes deberán pasar también por Justicia, en manos del ahora opositor Jorge Yoma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password