Para Cimadevilla, los proyectos ponen “en riesgo la República”

El senador radical e integrante del Consejo de la Magistratura expresó que el paquete de iniciativas sobre la llamada “democratización de la justicia” tiene como finalidad “eliminar la poca independencia que queda en el Poder Judicial”.

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) e integrante del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla (Chubut), aseguró que el paquete de iniciativas sobre la llamada “democratización de la justicia” tiene como finalidad “eliminar la poca independencia que queda en el Poder Judicial”.

Cimadevilla señaló en declaraciones a Radio 10 que “es muy grave lo que está pasando” ya que “no está sólo en riesgo el Poder Judicial, está en riesgo la República”.

El legislador chubutense además advirtió que el kirchnerismo “tiene resabios monárquicos”, y destacó que “la reforma apunta a eliminar la poca independencia que queda en el Poder Judicial”.

Finalmente, el senador dijo: “Hoy, la concepción del poder que tiene el oficialismo hace que piensen que los jueces están para darle la razón al poder político, no para controlarlo. Todo responde a una ideología o una concepción del poder muy peligrosa para la República”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password