“Parece que quieren convertir a la Justicia en un ministerio más del Poder Ejecutivo”

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda expresó nuevamente su opinión sobre el plan del Gobierno nacional de “democratizar” la justicia y sobre el discurso de la presidenta.

“’Así se decide la vida, la libertad y el patrimonio de los argentinos’, dijo la presidenta sobre la justicia argentina. Es precisamente por esa importancia que no voy a acompañar ningún intento de someter al Poder Judicial a quien momentáneamente ocupe el Poder Ejecutivo. De este modo borran con el codo lo mejor de la historia de este proceso”, expresó la diputada Victoria Donda al cuestionar la iniciativa oficial sobre la Justicia.

Donda recordó que “fuimos muchos los que aplaudimos cuando se enterró a la Corte menemista adicta, sin embargo hoy vuelven sobre sus pasos y al igual que el menemismo, quieren convertir a la Justicia en un ministerio más del Poder Ejecutivo”.

Por otro lado, la referente del FAP insistió en que “el gobierno de los Kirchner nos tiene acostumbrados al doble discurso y a la mentira. El proyecto de ‘democratización de la Justicia’ no es más que un claro exponente de ésta práctica habitual del oficialismo. El conjunto de leyes que se impulsan tienen como único objetivo politizar y someter a los funcionarios del Poder Judicial que no sean amigos del gobierno, todo disfrazado tras la máscara de la modificación de los miembros del Consejo de la Magistratura”.

Finalmente, la legisladora expresó: “Evidentemente, el Gobierno sólo busca imponer su mayoría dentro del Consejo, busca un Consejo sumiso y adicto, para que elija a los jueces más afines a sus intereses. Tampoco implica democratización de la Justicia la creación de las Cámaras de Casación en los fueron Laboral, Civil y Comercial y Contencioso Administrativo. Ello sólo haría más los procesos judiciales que, en la actualidad, ya duran dos veces más que lo estipulado por las leyes procesales de nuestro país. Este proyecto busca impedir el libre acceso de los ciudadanos al Poder Judicial a través de mecanismos que retardan el llegado de la justicia. Va en sintonía con la actitud tomada por el Gobierno Nacional frente a los miles y miles de juicios que hacen nuestros jubilados por la recomposición de sus haberes. Juicios que el mismo Gobierno frena. Mienten, no quieren democratizar nada. Bien lejos de eso, solo cumplen lo que prometieron: van por todo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password