Pérez: “Gracias a los legisladores nos enteramos que busca compradores”

El gobernador de Mendoza se hizo presente en el debate que se dio este martes en el Senado por la situación de Vale, donde destacó que el problema de la empresa brasilera genera “incertidumbre muy grande” ya que “afecta a 2876 trabajadores” de la provincia.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, agradeció la reunión realizada este martes en el Senado donde se debatió la partida de Vale del proyecto Potasio Río Colorado, al destacar que “gracias a los legisladores” se pudo conocer que la empresa brasilera “busca compradores”.

Al término de la reunión, Pérez señaló: “Me voy conforme y satisfecho porque no sólo pudimos lograr certeza sobre una definición del proyecto, sino también un compromiso del cumplimiento de sus obligaciones legales para con sus trabajadores y proveedores, y también por acabar de enterarnos que hace dos meses que han tenido reuniones confidenciales con más de 20 interesados en este proyecto”.

El mandatario provincial advirtió que la “situación de incertidumbre muy grande afecta a 2876 trabajadores en Mendoza”, y destacó: “La provincia, ante esta situación, junto al Gobierno nacional y a todos aquellos que están interesados en recuperar este proyecto, ha definido cuatro ejes de trabajo. Uno es la preocupación por estos 2876 trabajadores, lo cual estamos evaluando junto al ministerio de Trabajo de la Nación. La situación de la deuda de los proveedores; la figura jurídica administrativa legal, en la cual se encuentra el proyecto Vale; y también, la reingeniería del proyecto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password