Piden terminar con los obstáculos que “impiden una Justicia eficiente”

Ante el inicio del tratamiento de la reforma judicial en el Senado, la santacruceña María Ester Labado celebró esa decisión y sostuvo que “de nada sirve ser esclavos de la ley si su trasgresión demora años en ser corregida”.

La senadora María Ester Labado se refirió a la importancia de la reforma del Poder Judicial que encara el Gobierno señalando que la democratización de la justicia es una importante asignatura pendiente y expresó en ese sentido que “la sociedad reclama desde hace mucho tiempo una reforma profunda del sistema de hacer justicia en la Argentina”.

La legisladora adelantó su apoyo a dichos proyectos fundando su posición en “la necesidad de terminar con los obstáculos que impiden una Justicia eficiente y que llegue a tiempo como para perfeccionar el funcionamiento de la sociedad”.

Labado dijo que “de nada sirve decir ser esclavos de la ley si su trasgresión demora años en ser corregida” y sostuvo que al pueblo la Justicia no le llega en tiempo y forma. También dijo que por lo tanto se requiere un cambio sustancial. “No es posible por ejemplo sostener un pleito durante cinco o diez años, que cuando se resuelve no repara nada”, dijo.

La senadora santacruceña dijo que “así como está el funcionamiento del Poder Judicial deja mucho que desear y la absurda pretensión de que se ‘corrija a sí mismo’ esconde una pretensión endogámica, de quienes sólo piensan ante todo en sus intereses y no en los del pueblo en su conjunto”.

Maria Ester Labado agregó que “siempre el cambio genera resistencia, pero esto no tiene que ser un condicionante para no modificar nada. La valentía de la presidenta Cristina, una vez más, está a la vista de todos”, enfatizó.

“Democratizar la Justicia significa ante todo ponerla al servicio del pueblo”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password