Avanza un proyecto de Larroque sobre centros de estudiantes

Obtuvo dictamen la iniciativa para el fomento a la creación y funcionamiento de centros de estudiantes. Luz verde para que la Universidad de Ezeiza sea nacional.

Las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda emitieron dictamen para el proyecto que busca fomentar la creación y el funcionamiento de centros de estudiantes en todo el país, y garantizar y proteger el derecho de los alumnos a integrar centros de estudiantes conforme lo establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206.

La iniciativa, que lleva la firma del diputado Andrés Larroque, comprende a “los establecimientos educativos de educación secundaria, terciaria no universitaria y no formal, sean estos de gestión pública o privada”, y apunta a “la democratización de las instituciones educativas”.

También se firmó el dictamen para el proyecto que propone la nacionalización de la Universidad Provincial de Ezeiza, que quedó listo para ser tratado en el recinto de la Cámara baja. Impulsado por la diputada Dulce Granados (FpV), pretende trasferir a la nueva unidad académica todos los servicios educativos de la Universidad Provincial de Ezeiza, sus bienes muebles e inmuebles, su personal directivo, docente y no docente, y sus alumnos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password