Bazze atribuyó la falta de sesión a que la Nación “no asume su responsabilidad”

Adjudicándole culpa en la tragedia de La Plata, el legislador radical habló de falta de inversión y manejo irresponsable de fondos estatales para campaña política.

El diputado nacional Miguel Bazze afirmó que este miércoles “la Cámara de Diputados de la Nación debió sesionar después de haberse producido la tragedia en La Plata para empezar a analizar este tema, las razones por las que se produjo, como actuó el Estado antes y durante la emergencia y, fundamentalmente, que se va a hacer en el futuro”.

“Que la Cámara no sesione hoy es lamentable. El oficialismo evitó el debate para no asumir la responsabilidad de la Nación, vinculada a la falta de inversión para realizar obras que son impostergables para la región de La Plata y sus alrededores. Esto puede hacer que en otras regiones se repitan tragedias como la que nos enluta hoy a los platenses”, dijo Bazze.

El diputado, quien además fue afectado junto a miles de platenses por la fuerte inundación, resaltó que “un gobierno que concentra indebidamente los recursos que corresponden a las provincias y a los municipios para distribuirlos de una manera discrecional entre intendentes y gobernadores amigos, como ya denunciamos que lo está haciendo en estas semanas el ministro De Vido, tiene sin lugar a dudas una gran responsabilidad en la falta de inversión que generó la trágica inundación en La Plata y en otros distritos del gran Buenos Aires”.

“De Vido y el Gobierno nacional pretenden apropiarse de los recursos del Estado, distribuirlos de acuerdo a sus conveniencias o necesidades electorales y después no hacerse cargo de los problemas que genera la falta de inversión que debió haberse realizado a partir de una correcta planificación con esos mismos recursos”, subrayó Bazze y agregó que “el modelo kirchnerista es lo mas irresponsable que se podía imaginar en este tiempo en la conducción de los destinos del Estado”.

Finalmente dijo que “en un momento donde ingresan importantísimos recursos al Estado y que éste dispone de esos fondos para sostener problemas, no se ha hecho absolutamente nada serio respecto a la obra pública. El Ministerio de Planificación no puede evitar su responsabilidad en la tragedia y que no se hagan los distraídos en el Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password