Cuestionan el congelamiento de los combustibles

“Para atacar la inflación, los aprietes y los congelamientos de Moreno no sirven”, sostuvo el legislador Rogelio Frigerio, quien recordó que “por la falta de inversión perdimos el autoabastecimiento de hidrocarburos”.

El economista y diputado por la Ciudad de Buenos Aires Rogelio Frigerio (Pro) se refirió a la medida firmada por el secretario de Comercio Guillermo Moreno, en la que se establece el congelamiento de precios por seis meses de los combustibles líquidos. “Mientras se empiezan a descongelar algunos precios alimenticios, el gobierno nacional intenta desesperadamente congelar otros. No terminan de entender que el problema con los combustibles, y en general con este modelo, es la falta de inversión”, explicó el legislador Frigerio.

“Hoy la Argentina necesita importar lo que abunda en nuestro subsuelo. Por la falta de inversión perdimos el autoabastecimiento de hidrocarburos y gran parte de la responsabilidad de que faltan dólares en el país tiene que ver con el hecho de destinar miles de millones de divisas a comprar afuera lo que tenemos acá”, argumentó el economista del Pro en declaraciones radiales. “En lugar de atacar los problemas en sus causas reales siguen con la política de tapar baches de manera espasmódica y con mucha improvisación”, afirmó.

“Para atacar la inflación los aprietes y los congelamientos del señor Moreno no sirven; hay que dejar de utilizar al Banco Central como principal financiador del déficit fiscal que provoca este modelo populista y hay que generar las condiciones para aprovechar este contexto internacional favorable para provocar un shock de inversión productiva”, concluyó el nieto de Rogelio Frigerio, que fue uno de los mentores durante el gobierno de Frondizi en la época de autoabastecimiento y récord de producción.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password