De Marchi reclamó un clima de inversiones

El diputado del Partido Demócrata de Mendoza participó de la reunión de la Comisión de Minería del Senado por el conflicto originado tras el anuncio de la empresa minera brasileña Vale de suspender el proyecto Potasio Río Colorado.

“Desde el Partido Demócrata creíamos que esta reunión serviría para encontrar una solución que garantice la continuidad del proyecto Potasio Río Colorado dado que hay muchísimos puestos de trabajo en juego”, manifestó el diputado mendocino Omar De Marchi, para luego agregar que “hoy descalificamos a Vale, que es una empresa que vino a invertir en la Argentina y que fue un megaanuncio de la presidenta tres años atrás”.

Según De Marchi, “la Argentina necesita un clima de generación de inversiones” y señaló que “hay que reconocer la realidad económica de nuestro país: una inflación descontrolada, impuestos confiscatorios, un mercado cambiario desdoblado y nula seguridad jurídica”.

“Si las condiciones económicas del país son tan favorables como señala el Gobierno, me pregunto por qué aún no se presentó alguien que quiera invertir realmente en este proyecto”, cuestionó el diputado.

“El voluntarismo no alcanza para generar inversiones, necesitamos estadísticas serias y condiciones macroeconómicas reales” subrayó De Marchi para concluir diciendo que “si finalmente la empresa Vale se va, espero encontremos pronto un nuevo inversor del proyecto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password