“Esta película ya la vimos en Santa Cruz”

Elsa Alvarez recordó lo que sucedió cuando el entonces gobernador Néstor Kirchner modificó el sistema judicial en la provincia, alterando por ejemplo el número de miembros del Tribunal Superior .

La diputada nacional Elsa Álvarez denunció que el kirchnerismo canceló la sesión de tablas del día de este miércoles para evitar que se hable del desastre de las inundaciones y por ausencia del Estado en una tragedia que se pudo haber evitado.

“El oficialismo no quiere que vengan al Congreso los ministros Abal Medina, De Vido y Alicia Kirchner, porque no tienen respuestas. Más allá del cambio climático el desastre dejó en evidencia la falta de planificación e infraestructura, la carencia de un plan de defensa civil y además el manejo proselitista que el gobierno hace de la ayuda a los damnificados”, criticó la diputada.

“Por esta razón -continuó- iniciaron el tratamiento exprés de lo que la Casa Rosada llama la democratización de la justicia, que no es otra cosa que la sumisión de la justicia al Poder Ejecutivo, la suma del poder público, propia de la monarquía no de la república.

La legisladora calificó de “peligroso” al proyecto del Consejo de la Magistratura, porque sostuvo busca politizar la elección de los consejeros, engañan al pueblo y le quieren hacer creer que participará, cuando en realidad enmascaran el nombramiento de consejeros amigos que les aportarán jueces subordinados y adictos.

“Esta película ya la vimos con la reforma judicial que hizo Kirchner en Santa Cruz, aumentó el número de miembros del Tribunal Superior y propició el nombramiento de amigos y parientes. Por ejemplo -recordó Alvarez- la fiscal que investiga la venta de terrenos fiscales en El Calafate, la doctora Romina Mercado, que es la sobrina de la presidente”.

“Estos proyectos apuntan a la dominación absoluta al desconocer el sistema republicano de gobierno, cuya piedra basal es la independencia de los tres poderes”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password