Mongeló desmintió que se vayan a suspender las elecciones primarias

El diputado chaqueño salió al cruce de las versiones que circularon en su provincia, el Chaco, y también en algunos medios nacionales, sobre una eventual excepción para el presente año.

El legislador kirchnerista José Mongeló confirmó la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el mes de agosto, descartando que se vayan a suspender, por ejemplo, por las inundaciones registradas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata.

“No es intención del Gobierno nacional suspender las Paso, tal vez las declaraciones de (Ángel) Rozas han sido sencillamente una proyección de sus deseos personales queriendo volver al vieja sistema de internas partidarias cerradas, en las cuales los acuerdos de cúpulas prevalecían y la ciudadanía terminaba siendo un convidado de piedra en las decisiones de los partidos políticos”.

Por el contrario, el diputado chaqueño manifestó que las elecciones primarias “son un éxito de la democracia Argentina y han permitido la participación masiva de la ciudadanía y han contribuido asimismo con la transparencia de los financiamientos de la política”.

Por otra lado, opinó que “la propuesta de Rozas sobre cupo femenino es algo que el peronismo chaqueño ya ha implementado internamente hace más de diez años, precisamente cuando era él quien gobernaba la provincia y por entonces, lejos de hacerse eco de esta medida de equidad, miró para otro lado y siguió con la práctica caudillezca de imponer con el dedo para armar las listas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password