Ritondo inauguró la Conferencia de Obreros del Siglo XXI

El encuentro promovido por la diputada Laura García Tuñón (Buenos Aires Para todos), cuenta con la presencia de delegaciones de Argentina, Angola, Australia, Bélgica, Brasil, Corea, EEUU, España, Francia, India, Italia, Malasia, México Nigeria, Países Bajos, Paraguay, Perú Portugal y Uruguay.

El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, presidió la apertura del 2da Conferencia Internacional de Visión Política de los Trabajadores sobre el desarrollo de iniciativas de poder para un mundo necesario que se lleva entre el 10 y 11, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Sin duda la propuesta de esta reunión configura un tema de indiscutible interés en el siglo XXI. Muy especialmente porque es tratado directamente por personas que conocen el mundo del trabajo, que lo entienden desde las múltiples facetas que el trabajo humano ofrece como medio excelente para hacer mejor la vida de todos”, dijo Ritondo.

Agregó que “pensamos que el trabajo es la vida misma en acción, y sabemos que la historia se ha construido con el trabajo de la gente, que los seres humanos debieron salir desde siempre a proveerse en la naturaleza y a defenderse de los embates que la misma naturaleza le presentaba”.

Agregó el legislador que “en muchos momentos de la historia hubo quien se apropiara del trabajo del otro, convirtiéndolo en una simple mercancía y sin reconocer el valor creativo y transformador de la labor humana. Sin embargo, fue después del temblor que produjo la revolución industrial, cuando se presentó una figura que identificaría al mundo del trabajo con la del ‘obrero industrial’. Más allá de todos los agravios que debieron enfrentar en su vida y en sus condiciones de trabajo, se convirtieron entonces en sujetos imprescindibles del proceso de transformación económica y social, en primer momento, para ganar luego también un espacio en la vida política de sus comunidades”.

El encuentro promovido por la diputada Laura García Tuñón (Buenos Aires Para todos), cuenta con la presencia de delegaciones de Argentina, Angola, Australia, Bélgica, Brasil, Corea, EEUU, España, Francia, India, Italia, Malasia, México Nigeria, Países Bajos, Paraguay, Perú Portugal y Uruguay.

Finamente Ritondo expresó “Prepararse para estos desafíos es parte de la tarea que deben enfrentar los trabajadores organizados. Hoy el sector de los obreros se sienta en igualdad de condiciones en todos los niveles de participación. Tienen cosas para aportar desde su propio lugar de trabajo hasta los más importantes foros de discusión económico-social del mundo, porque han dado la batalla, son reconocidos sus capacidades y sus derechos y operan como verdaderas fuerzas de modernización y cambio. Todas estas cuestiones como también las nuevas y complejas formas que presenta el mundo del trabajo para adaptar las herramientas a las nuevas realidades, como sucede con las legislaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password