Solicitan fijar un precio único de combustible en todo el país

“Moreno debería saber que no hay inflación de primera, ni de segunda, por eso solicitamos que haya un precio homogéneo en todas las provincias”, expresó el senador bonaerense Jaime Linares.

El senador nacional del Gen Jaime Linares presentó un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación adecuar la Resolución Nro. 35/2013 de la Secretaría de Comercio Interior a fin de que el precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores, sea un único precio tope sin distinción de regiones.

“Podemos estar de acuerdo o no con la política de fijación de precios topes a un producto, pero no podemos convalidar que cada provincia tenga un precio distinto de los hidrocarburos y mucho menos que los efectos de las variaciones de precios impacte de distinta manera en razón a la jurisdicción en la cual vive el consumidor”, dijo el senador.

Agregó Linares que “la actual YPF SA, siendo considerada como una empresa estatal, no tiene un precio homogéneo de sus productos en todo el país. Depende la provincia vende a un precio u otro. Seguramente en este sentido se debe hacer un esfuerzo no solo en la provisión a todas las estaciones de servicios del país sino que se debe lograr que el precio sea único”.

El senador concluyó diciendo que “coincidimos en que conforme al artículo 42 de la Constitución Nacional debe haber un trato equitativo y digno. Este se logra dando un equilibrio en el valor de los hidrocarburos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password