También despacharon el proyecto para la creación de nuevas cámaras de Casación

El ministro de Justicia subrayó que los nuevos tribunales permitirán que la Corte Suprema se aboque a menos expedientes pero con más profundidad. Agregó que “resultan indispensables para la celeridad” de los expedientes.

Una vez firmado el dictamen sobre la reforma al Consejo de la Magistratura, el Frente para la Victoria en el Senado decidió despachar la iniciativa que establece la creación de tres nuevas cámaras de Casación: en lo Civil y Comercial, en lo Contencioso Administrativo, y de Trabajo y Seguridad Social, que se sumarán a la ya existente en lo Penal.

Así se hizo, luego de que el ministro de Justicia, Julio Alak, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y un puñado de senadores del oficialismo defendieran la iniciativa presidencial.

El ministro subrayó que la institución de estos tribunales “resulta indispensable para la celeridad” de los expedientes y apunta a “descomprimir” el trabajo de la Corte Suprema de Justicia que de esta manera podrá tener un “número racional de causas”.

“Le estamos dando la posibilidad a la Corte de que se dedique a las cosas importantes, trascendentes”, dijo Alak, y destacó que así el Máximo Tribunal podrá abocarse a menos expedientes pero con más profundidad.

El funcionario también remarcó que existen diversos proyectos de la oposición para crear cámaras de Casación. “No se puede cuestionar la creación de las cámaras de Casación como novedad o como exclusivo de un partido político”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password