Ya tiene dictamen la reforma del Consejo de la Magistratura

Los senadores del oficialismo suscribieron el documento que habilita su tratamiento para la próxima semana en el recinto. Hubo algunas correcciones al texto original.

La reforma judicial avanza en el Senado conforme la celeridad que se anticipaba. Bien temprano arrancó la reunión de comisión en el Salón Azul y sobre el mediodía estaba firmado el dictamen referido al proyecto más controvertido del paquete de “democratización de la Justicia”: el que modifica al Consejo de la Magistratura.

El kirchnerismo reunió a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto del Senado para debatir las iniciativas referidas a la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura y la creación de tres nuevas cámaras de Casación, participando del encuentro el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y su segundo, el secretario de Justicia, Julián Álvarez.

Mientras tanto, los bloques de la oposición acordaron no concurrir al plenario por no estar de acuerdo con la metodología de trabajo, ante la intención del Frente para la Victoria de despachar los proyectos con el propósito de aprobarlos en el recinto el 18 de abril.

Eso sí, contrariamente a lo que había anticipado el senador Aníbal Fernández, sí hubo correcciones en el texto original enviado por el Ejecutivo.

De esta manera, el kirchnerismo buscará aprobar el dictman el miércoles que viene en el recinto para que la Cámara de Diputados finalmente lo convierta en ley.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password