Diputados de la oposición reavivaron el reclamo del campo

Lo hicieron en una reunión de la “Mesa del Consenso Agropecuario”, de la que participaron representantes de entidades agropecuarias. Los legisladores se quejaron de que el Congreso haya abandonado el debate sobre los problemas del sector.

Diputados nacionales de la oposición y referentes del campo debatieron este jueves sobre los desafíos del sector y se comprometieron a reinsertar la temática en el ámbito del Congreso, en el marco de la “Mesa del Consenso Agropecuario”.

Participaron del encuentro los “agrodiputados” radicales Jorge Chemes, Ricardo Buryaile, Juan Casañas y Lucio Aspiazu, además de Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), Patricia Bullrich (Unión Por todos); Alfonso Prat Gay (CC-ARI) y Carlos Brown (Frente Peronista).

Por el campo disertaron el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el presidente del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA), Carlos Cadoppi, y Armando Zavala, como representante de productores autoconvocados.

“Argentina es un país agroexportador. Si nos hacemos cargo de esto y fortalecemos nuestro sector agropecuario, podremos salir adelante”, garantizó Schmidt-Liermann. A su turno, Bullrich, manifestó que “así como una vez el pueblo salió a defender al campo hoy todos tenemos que evitar que el Congreso se convierta en una escribanía”.

“El campo tiene que estar sentado en los lugares que se toman decisiones”, declaró Casañas, mientras que Chemes consideró que “si queremos cambiar el rumbo de este modelo, tenemos que trabajar todos los días para cambiar la realidad”. Por el Frente Peronista, Brown subrayó que “todos los bloques tenemos que acordar para tratar de mejorar la situación del sistema agropecuario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password