Piden informes sobre los acuerdos bilaterales por narcotráfico

El titular Comisión de Control del Narcotráfico consideró que “los Estados de la región deben acordar acciones de cooperación que puedan constituir herramientas eficaces” contra el tráfico de drogas.

El presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara baja, Mario Fiad, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo informe sobre los acuerdos bilaterales vigentes suscriptos con los países de la región en materia de narcotráfico.

Al respecto el legislador jujeño señaló que “la lucha contra el narcotráfico se asienta necesariamente en el principio de responsabilidad compartida, entendiendo que los Estados de la región deben acordar acciones de cooperación que puedan constituir herramientas eficaces”.

“Pero para garantizar esta eficacia y para definir si estamos en el camino correcto, es indispensable revisar el cumplimiento que han tenido los acuerdos y el impacto que han significado en la lucha contra el narcotráfico”, agregó.

Asimismo, el diputado radical presentó otro proyecto solicitando al Poder que se implemente a la brevedad el Juzgado Federal de Libertador General San Martín que fuera creado por ley y que hasta la fecha no fuera implementado.

Fiad agregó que las iniciativas se enmarcan en “las sucesivas acciones que desde el espacio de la UCR se vienen realizando en cumplimiento de la agenda del narcotráfico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password