Solidaridad con trabajadores de Zapla

Ante la explosión de un horno en Palpalá, reclamaron al titular de la empresa una rendición de cuentas sobre el accidente.

Diputados de diferentes bancadas firmaron un proyecto de resolución, en el que expresan su“solidaridad con los trabajadores” de la planta siderúrgica de Aceros Zapla, afectados por la explosión de un horno en el predio de Palpalá (Jujuy) ocurrido el 28 de marzo pasado.

En ese marco, reclamaron al titular de la Empresa, Sergio Taselli, que “rinda cuenta sobre las causas del accidente y demás condiciones de seguridad e higiene en el establecimiento”.

La iniciativa fue suscripta por el titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde (Frente para la Victoria), y los diputados Miguel Giubergia (UCR), Pedro Orsolini (UCR), Alicia Ciciliani (Socialista), Víctor De Gennaro (Unidad Popular) y Mayra Mendoza, Cármen Nebreda, Griselda Herrera, Juán Salim, Mario Pais y Facundo Moyano, del Frente para la Victoria.

“Como consecuencia del accidente resultaron heridos 8 trabajadores, uno de los cuales -el supervisor Rolando Gutiérrez- sufrió quemaduras de tercer grado en su cuerpo, siendo trasladado al Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, y posteriormente al Instituto del Quemado en la ciudad de Salta”, se expresa, para añadir luego que “a su vez dos compañeros sufrieron trastornos auditivos habiendo sido dados de alta. Los cinco trabajadores restantes continuaban en observación, sin complicaciones”.

A continuación detallamos el proyecto presentado:

Expresar su solidaridad con los trabajadores afectados como consecuencia de la explosión de un horno ubicado en el predio correspondiente a la planta siderúrgica de la empresa Aceros Zapla, radicada en la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy, ocurrido el día 28 de marzo del corriente, reclamando al titular de la Empresa, Sr. Sergio Taselli, que rinda cuenta sobre las causas del accidente y demás condiciones de seguridad e higiene en el establecimiento.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:
El día 28 de marzo del presente año, se produjo la explosión de uno de los hornos de la empresa Aceros Zapla, ubicada en la ciudad de Palpalá, al sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Como consecuencia de ello resultaron heridos 8 trabajadores, uno de los cuales –el supervisor Rolando Gutiérrez- sufrió quemaduras de tercer grado en su cuerpo, siendo trasladado al Htal. Pablo Soria de la ciudad capital, y posteriormente al Instituto del Quemado en la ciudad de Salta. A su vez dos compañeros sufrieron trastornos auditivos habiendo sido dados de alta. Los cinco trabajadores restantes continuaban en observación, sin complicaciones.

Este proyecto recoge la preocupación de todos los diputados integrantes de la Comisión de Legislación del Trabajo, expresada en el plenario de Comisión llevado a cabo el día 10 de abril corriente.

Por lo expuesto Sr. Presidente, le solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password