Diputado oficialista cree que a Fuentes “posiblemente se le fue la mano”

Landau se refirió a la opinión del senador neuquino, quien comparó a militares golpistas con el rol de algunos jueces en la actualidad. Coincidió en que hay cuestiones judiciales que "incursionan en lo político".

El diputado Jorge Landau relativizó las palabras de su colega del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes, quien comparó a los jueces con militares golpistas y señaló que “hoy se trata de gobernar con sentencias” judiciales.

En diálogo con radio 10, consultado sobre su opinión sobre estas palabras, Landau contestó: “Habría que ver en qué contexto dijo esto''. También dijo que “posiblemente” a Fuentes “se le fue la mano”.

Más allá de eso, el apoderado del PJ opinó que “hay algunas resoluciones que no se ajustan a derecho y lo que buscan no es dirimir cuestiones”. “Muchas veces en vez de dirimir la controversia buscan generales problemas al Ejecutivo”, aseguró el legislador kirchnerista, y agregó que “hay algunas cuestiones que incursionan en el ámbito de lo político''.

Sobre el proyecto para la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, Landau señaló que “lo que se busca es encontrar un sistema por el cual los que decidan respecto a la disciplina de los jueces y a la organización del Poder Judicial tengan una raíz popular; un mandato como tenemos todos los representantes públicos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password