En Diputados, la oposición tampoco asistiría al debate sobre la reforma judicial

Más aún, desde algunos bloques evalúan convocar a una audiencia en paralelo a la reunión de comisión para escuchar a abogados y representantes de las entidades judiciales, luego de la convocatoria en Tribunales.

A tono con la conducta en el Senado, el núcleo duro de la oposición en la Cámara de Diputados tampoco asistiría a la reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia del próximo martes para arrancar el debate sobre la reforma judicial.

Más aún, algunos diputados quieren subir la apuesta y no descartan la posibilidad de realizar en simultáneo una audiencia pública a la que citarían a abogados y representantes de las entidades judiciales, según pudo saber parlamentario.com.

En principio, Diana Conti (FpV) convocó a la Comisión de Asuntos Constitucionales para las 14, cuando se analizará el proyecto para acceder libremente a las declaraciones juradas de los tres poderes del Estado.

Media hora más tarde se le sumará la Comisión de Justicia para tratar el acceso “democrático” del personal al Poder Judicial y al Ministerio Público de la Nación, y la creación de un registro digital de causas en trámite.

El presidente del cuerpo, el riojano Jorge Yoma, asistirá pese a todo, pero ya sentenció que no está de acuerdo con un “debate exprés” y expresó su intención de escuchar también otras voces sobre la denominada “democratización de la Justicia”.

Sin embargo, la intención del oficialismo es emitir dictámenes sobre los tres proyectos ese mismo día, con el fin de aprobarlos al día siguiente en el recinto y abocarse luego a las iniciativas que gire el Senado.

Más allá de esto, los principales referentes de la oposición ya oficializaron una convocatoria para el martes a las 12 en defensa de la “independencia de la Justicia”. Serán de la partida, entre otros, Mauricio Macri (PRO), Hermes Binner (FAP), Mario Barletta (UCR) y legisladores de todas las bancadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password