Jornada de debate en el Congreso sobre impacto ambiental en la Argentina

La reunión organizada por el legislador socialista Rubén Giustiniani se realizará el próximo martes, desde las 13, en el Salón Auditorio del Anexo del Senado.

El senador socialista y titular de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara alta, Rubén Giustiniani, realizará una jornada de debate sobre impacto ambiental en la Argentina.

La reunión, que tiene como consigna “El Senado Nacional y las implicancias del Cambio Climático en la Argentina”, se realizará el próximo martes, desde las 13, en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara alta.

El encuentro reunirá a representantes de organismos oficiales, de instituciones científicas y académicas, de organizaciones no gubernamentales y de otros organismos e instituciones involucrados con la temática en cuestión.

Giustiniani explicó en un comunicado: “Las causas y los efectos de las inundaciones que afectaron a varias ciudades de nuestro país no pueden quedar en el olvido. Este debate debe ocupar un lugar destacado en la agenda política actual”.

Además, la propuesta tiene como objetivo analizar los diversos impactos ambientales del cambio climático en la Argentina, las acciones de adaptación y mitigación que se están implementando, y las que se necesitan desarrollar en nuestro país.

El encuentro fue dividido en los paneles “El Gobierno nacional y el Cambio Climático”; ”Eventos de precipitaciones extremas: tendencias observadas y proyecciones”; “Causas y Efectos del Cambio Climático en Argentina”; “El Cambio Climático y la Agricultura”; “Erosión de costas y Cambio Climático”; “Recursos Naturales y Cambio Climático: Escenarios, Oportunidades y Costos”; “Salud y Cambio Ambiental”; “Medidas de adaptación y Mitigación”; “El ordenamiento del territorio en un contexto del Cambio Climático”; y “La sociedad civil frente al Cambio Climático”.

Junto a Giustiniani expondrán Raúl Estrada Oyuela, Vicente Barros, Osvaldo Canziani, Pablo Canziani, Graciela Magrin, Jorge Codignotto, Roque Pedace y organizaciones de la sociedad civil que investigan la temática.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password