Negri: “Una Justicia sin independencia es la derrota del ejercicio de la libertad”

El vicepresidente segundo de la Cámara baja advirtió que la reforma judicial "enmascara una enorme concentración de poder” en el Ejecutivo.

Para Mario Negri “la democratización de la Justicia esconde una acelerada limitación de la democracia y enmascara una peligrosa concentración de poder autoritaria”.

“Aunque a muchos le cueste creer, cada día que pasa el gobierno corre aceleradamente la línea divisoria de poderes hacia una democracia condicionada que permite enmascarar una enorme concentración de poder”, advirtió el legislador de la UCR.

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Nación sostuvo que “al paso que vamos, por ahora, habrá que comenzar a preguntarse si sólo votar es igual a democracia, cuando en ella sin ningún pudor se avanza al asalto sobre el poder judicial, a lo que hay que sumarle la discrecionalidad en el uso del poder y el abuso absoluto de la mayoría parlamentaria”.

Según el cordobés, “la falta de independencia de la Justicia no es un problema entre la política y el Gobierno, es la derrota del ejercicio de la libertad y el derecho de los ciudadanos frente al poder”.

“No hay que olvidarse en simultáneo que este nuevo atropello busca tapar las enormes responsabilidades abandonadas por el estado en la última tragedia ocasionadas por las inundaciones y sobre las cuales solo son comentaristas pero no asumen la desidia llevada adelante estos años”, finalizó Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password