Para Corregido, los proyectos significan “un claro avance en materia judicial”

La senadora kirchnerista avaló las tres iniciativas que debatirá la Cámara alta el próximo miércoles y jueves en el recinto.

La senadora del Frente para la Victoria (FpV) Elena Corregido defendió férreamente las tres iniciativas que debatirá el pleno de la Cámara alta, el próximo miércoles y jueves, relacionadas con la denominada “democratización de la justicia”.

Corregido explicó en un comunicado la necesidad de que las medidas cautelares dictadas contra el Estado tengan un plazo de duración dentro del cual el juez deberá expedirse sobre la cuestión de fondo. En ese sentido, detalló: “Así como en las provincias están reguladas las cautelares en los juicios contra el Estado, es justo que exista, en la justicia federal, una regulación donde hoy hay un vacío. Ese vacío no es ingenuo, se debe a las presiones de la corporaciones que hacen negocios con las cautelares”.

La legisladora chaqueña además avaló que los jueces deban expedirse sobre su competencia antes de establecer la medida cautelar, y agregó que el proyecto que impulsa el oficialismo “va de la mano con los fallos de la Corte Suprema de Justicia, en los que se ha determinado poner plazos a esta herramienta procesal, como en el caso de la Ley de Medios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password