“Tenemos el único candidato haciéndole frente al Gobierno”

La senadora Nidia Moirano habló de su preocupación por los ancianos y la Justicia. Dijo que el partido de Francisco De Narváez, “es mucho más la gente que se acerca de la que se va”.

La legisladora bahiense Nidia Moirano tenía una vida serena, alejada de la política, trabajando en su estudio jurídico y administrando desde hace más de veinte años un hogar de ancianos, uno de los más importantes en Bahía Blanca, llamado Adelino Gutiérrez, donde se les brinda contención a más de cien abuelos.

No obstante, tal como aseguró durante la entrevista con Parlamentario, entendió que “las cosas podían cambiar si uno estaba adentro”, y en 2009 comenzó fiscalizando para el partido de Francisco De Narváez, a quien vio como “un político distinto”. Y en 2011 fue candidata a senadora bonaerense por la Sexta Sección Electoral por Unión Celeste y Blanco y en la actualidad se encuentra ocupando una banca en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

– ¿Cuáles son los temas que le preocupan?

– Estoy trabajando mucho en dos temas que me interesan que son la Justicia y la tercera edad. A esto último lo conozco, quiero mucho esta actividad, hace 22 años que estoy trabajando con los abuelos.

– ¿Qué iniciativas ha presentado sobre esta temática?

– Acabo de presentar un proyecto de defensor del adulto mayor. Me parece imprescindible tener esta ley, porque el abuelo es el gran desprotegido de la sociedad, se ve en cualquier repartición pública a los abuelos deambulando por las ventanillas y siendo maltratados. Una ciudadanía que no respeta al adulto mayor no tiene futuro.

– ¿Cuál es el beneficio que obtendrían nuestros mayores?

– Contar con una defensoría de adultos mayores en nuestra Provincia es fundamental en pos de defender los derechos de la tercera edad. Lo que queremos, con la creación de esta figura, es prevenir y erradicar las situaciones que vayan en contra de estos derechos. Lamentablemente, son muchas las situaciones de desprotección y desigualdad que sufren los mayores y por eso queremos brindarles esta herramienta para que tengan a quien recurrir y se sientan contenidos y protegidos como corresponde.

– ¿Qué opinión le merece la situación de los geriátricos en la Provincia?

– Hay una gran falta de control y carencia de aportes. Tengo más de cien abuelos en el Hogar del Anciano Adelino Gutiérrez y allí se ve la cantidad de gente que viene a pedir un lugar por los abuelos, sobre todo por los que no se valen por sí mismos, no hay lugares adecuados en el Estado para este tipo de problemática, sino que existen depósitos donde están todos juntos, en malas condiciones de supervivencia.

– ¿Cómo ve las fugas que ha tenido el sector de Francisco De Narváez?

– Es mucho más la gente que se acerca de la que se va. Estoy convencida de que cuando se nos elige como legisladores, está primero Francisco De Narváez, ya que es quien tracciona más votos. Entiendo que la banca no es del legislador, si hay circunstancias que uno no comparte lo que se debe hacer, uno renuncia y busca otro espacio político, sino es defraudar a los votantes.

– ¿Cree que esta situación lo perjudica?

– No, estamos muy felices, haciendo muchísimo trabajo. Hoy Unión Celeste y Blanco es un partido político armado, tenemos el único candidato haciendole frente al Gobierno, que es opositor, que tiene las herramientas, que conoce la Provincia. Francisco dice que si no recorremos la Provincia no podemos legislar, porque cada lugar tiene su particularidad, no se puede llegar a un cargo si no se conoce para quién se va a trabajar.

– ¿Por qué considera que De Narváez es el mejor candidato?

– Hoy es el que más mide y se ha ubicado en un lugar muy importante fruto de su trabajo y convicción.

– ¿Están abiertos a un posible acuerdo con otros partidos?

– Estamos trabajando, armados como si mañana fuera la elección, estamos abiertos al diálogo y al consenso. Vemos que no hay otros candidatos consolidados como de Narváez, los demás partidos aun están tanteando candidatos, grandes nombres y nosotros lo que queremos son grandes hombres que trabajen y sientan a la política, que es en definitiva, trabajar por el bien común.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password